Panasonic abandona el negocio smartphone

panasonic_smartphonePanasonic no ve futuro a sus móviles inteligentes por lo que ha decidido dejar el sector. Parece que el fabricante prefiere centrarse en otros negocios que le está reportando beneficio. El cambio no deja de ser una corrección más de la estrategia corporativo de la marca. De momento, seguirá desarrollando modelos de móviles tradicionales.

Panasonic ya avisó de que estaba revisando su estrategia en este negocio, después de haber registrado pérdidas durante el último trimestre de junio, debido a las débiles ventas que obtuvo en Japón, el único mercado en el que Panasonic tiene una presencia digna de mención.

Todavía mantendrá el mercado de móviles clásicos ya que mantiene un público fiel en Japón, y que representa el 30% de todos los móviles vendidos, una cifra que no se está reduciendo. Será a partir del mes que viene cuando Panasonic suspenda por completo el desarrollo de smartphones.

El mercado de los teléfonos móviles simples es mucho más competitivo, con menos jugadores y unos mejores márgenes de beneficio debido a que su coste de producción es menor. El objetivo de Panasonic es alejarse del mercado del consumidor y dirigirse al mercado empresarial donde ya ha tenido éxito con su Toughbook que ha tenido una buena acogida en el sector militar y policial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo