Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Dos consejos de seguridad para Windows 8

seguridaseguridad_windows8d_windows8

Suponemos que con la mejor intención del mundo, desde Sophos se apresuraron a brindar varios consejos de seguridad para Windows 8 al poco de lanzarse éste, casi todos dirigidos al funcionamiento de las nuevas aplicaciones diseñadas para la interfaz de usuario que introdujo el sistema operativo de Microsoft en su última versión, o a su utilización en dispositivos de mano.

Por supuesto, las recomendaciones de Sophos siguen siendo válidas, pero a ojos vista ni la nueva interfaz de Windows 8, diseñada con los dispositivos táctiles en mente, ha sido del agrado de una mayoría de usuarios, ni los dispositivos táctiles con Windows 8 se han vendido como churros.

Por ello, de todos los consejos de Sophos nos permitimos rescatar dos, así como complementarlos con algo de información adicional:

Desactive la hibernación del cifrado del disco duro

El cifrado del disco duro es fundamental para proteger los datos. Si es posible, desactive la opción de hibernación en Windows 8 mediante una política de grupo, ya que no siempre funciona correctamente con el cifrado.

El cómo es entrando en el Panel de Control de Windows 8, en Hardware y sonido > Opciones de energía > Elegir el comportamiento del botón inicio/apagado > Cambiar la configuración actualmente no disponible y desactivar la opción Activar inicio rápido (recomendado). De esta manera cada vez que apagues Windows se apagará efectivamente, no hibernará.

No permita iniciar sesión con credenciales de Live ID en equipos de Windows 8

Al iniciar sesión con Live ID, los usuarios pueden personalizar los equipos según su propia configuración independientemente del equipo que utilicen, se vuelven a adquirir todas las aplicaciones de la interfaz de usuario estilo Windows 8 con la configuración correspondiente y se inicia sesión de forma automática en todas aquellas que utilicen credenciales de Windows Live ID, abriendo las puertas a posibles fugas de datos accidentales.

Hay que matizar lo anterior, pues si bien es cierto el riesgo mencionado, es poco probable que algo así pueda suceder en equipos no compartidos. Ese es el matiz que falta. De hecho, para un equipo personal es una idea cómoda y útil, además de segura… siempre que se haga como corresponde. Eso te lo explican con todo detalle nuestros compañeros de MuySeguridad.

Ahora, ¿quieres saber más sobre la seguridad en Windows 8 y lo que Sophos puede aportar para mejorarla?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo