hit counter

¿Windows RT, destinado a morir?

surface_windows_rtEl canal ya lleva un tiempo diciendo lo complicado que es vender Windows RT. A ellos se suma ahora Dell con la suspensión de la venta de su tablet XPS 10 con arquitectura ARM. Ahora Microsoft se queda solo ante esta versión de su sistema operativo. Pero ¿realmente tiene futuro Windows RT?

Desde MuyComputer nos dan las claves por las que el porvenir de Windows RT no se ve demasiado halagüeño.Os dejamos con ellas:

Aplicaciones, uno de los problemas

Windows RT no soporta la ejecución de aplicaciones x86 (las clásicas de Windows) lo que ha provocado confusión en el consumidor de a pie, teniendo en cuenta que los modelos con Windows 8 han sido comercializados en paralelo. La versión de la suite ofimática Office RT que Microsoft ofrece gratuitamente con el tablet, no evita pensar en la falta de otras aplicaciones clave.

Competencia de Microsoft

La entrada de Microsoft en el terreno del hardware PC con la línea de tablets de marca propia Surface RT (y Surface Pro), ha sido la puntilla para que fabricantes como Samsung, HP y Toshiba hayan dejado a un lado de Windows RT e incluso responsables de Acer, otro de los grandes socios de Microsoft, hayan criticado abierta y públicamente la estrategia de Microsoft.windowsRT

Precio, fuera de mercado

Ni el precio original de Surface RT ni el de los modelos de terceros invitaban a su compra, sencillamente fuera de mercado ante el iPad, el empuje de los modelos de medio formato con Android e incluso, algunos modelos con Windows 8 de su mismo tamaño y que se han podido encontrar más barato.

¿Tiene futuro Windows RT?

Dell, ha sido el último de los fabricantes en salir de este sistema operativo que lleva camino de convertirse en un Windows Vista o en un Windows Me. Podría parecer que Microsoft sigue apostando por Windows RT con el lanzamiento de la segunda generación de Surface pero nos tememos que los problemas citados subsisten. Un detalle: Microsoft ha renunciado a poner el nombre de RT en su Surface 2.

¿Puede Nokia llevar a Windows RT donde los demás OEM no han llegado? Se rumorea un tablet de Nokia con un Snapdragon 800, pantalla Full HD y Windows RT. Buen equipo sin duda pero ni la situación de Nokia es la mejor ni este tipo de equipo puede ‘salvar’ un sistema entero.

¿El futuro de Windows RT está en los phablets? Se rumorea una fusión de Windows RT con Windows Phone para utilizarlo en el segmento del phablet.

¿Tiene futuro Windows RT?

Por otro lado, el futuro de Microsoft en tablets no pasa por Windows RT sino por Windows 8.1. Con modelos premium como la misma Surface 2 Pro, un montón de modelos híbridos estos sí apoyados por los socios OEM y especialmente por modelos como el Toshiba Encore, entre otros.

¿Le ves futuro a Windows RT? ¿En qué categoría de producto? ¿Debe Microsoft simplemente suspender su desarrollo y centrarse en Windows 8? ¿Debe ‘regalarlo’ a los OEM subvencionando equipos para reducir cuota de mercado a iOS y Android?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!