Noticias, Productos, Tecnología

Samsung dice no al lector de huellas dactilares en sus smartphones

samsung_huellas_dactilares_smartphoneAunque sabemos que Samsung está probando sistemas de reconocimiento de huellas dactilares, lo cierto es que, por el momento, no se integrarán en sus smartphones. Así lo ha confesado un responsable de la marca surcoreana. Con esta declaración parece que la estrategia no sigue el rumbo de su máximo rival.

«Nunca hemos admitido oficialmente que Samsung esté pensando en sistemas de huellas dactilaes para el Galaxy Note 3 y Knox con funciones de seguridad. Todavía no hemos desarollado esa tecnología».

No obstante, el portavoz de Samsung no descarta utilizar esta tecnología biométrica para otros dispositivos. La línea de escaneres pueden ser más su objetivo porque, según la marca, tienen más posibilidades.

Sin embargo, analistas como Yoon Jung-sun de Hyundai Securities tienen otra visión de la estrategia de Samsung respecto a los lectores de huellas dactilares:

«En el sector móvil, Samsung está un paso por detrás porque no quiere tomar riesgos. Realmente está esperando a ver qué pasa con Apple para extender la tecnología al mercado».

Una perspectiva lógica si tenemos en cuenta que muchos ven este mecanismo de seguridad con cierto escepticismo y no se sabe hasta qué punto triunfará entre los consumidores. Aunque por otro lado, la historia de Apple ha demostrado que sus inventos se han convertido en toda una revolución.

Además del mundo móvil, el experto ve muchas más posibilidades a los lectores de huellas dactilares. Sectores como la banca o los pagos móviles puede beneficiarse de esta fórmula que acredita la identidad del usuario y posibilita acceder a servicios con una alta seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.