Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple pierde el dominio en tablets a manos de Android

android

El número de tabletas electrónicas vendidas en el segundo trimestre de 2013 con sistema operativo Android, habría sido superior a los iPads vendidos en el periodo, según la firma de análisis ABI Research.

Era cuestión de tiempo que Apple perdiera el dominio en tablets a manos de Android al igual que sucedió en el sector del smartphone. También por primera vez, los ingresos relacionados con el hardware de tablets alcanzaron la paridad entre las dos plataformas líderes. Un hecho significativo ya que históricamente Apple había conseguido acaparar la mayor parte de los ingresos por tablets.

Ello es debido a la introducción del iPad mini, un modelo más económico que los iPad estándar y que según ABI ya supera el 60 por ciento de las ventas totales de tablets Apple.

En cuanto a la plataforma Android y al contrario que en smartphones donde Samsung supera a Apple, ningún fabricante de tablets (Samsung, ASUS, Amazon…) se acerca al volumen de los de Cupertino, aunque en el total el sistema móvil de Google ya esté por encima.

El próximo lanzamiento de los nuevos iPad 5 e iPad Mini 2 podría revertir la situación en 2014 aunque las novedades en Android no son menores, con modelos como los nuevos Amazon Kindle Fire HDX o el Nexus 7 del mismo Google, seguramente, el mejor tablet por precio/especificaciones del mercado.

Está por ver si Microsoft con las nuevas Surface 2 y sus socios con los nuevos modelos de medio formato, pueden convertir a Windows en alternativa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.