Actualidad, Canal, General, Noticias

El dispositivo Windows más vendido del mundo es un teléfono

Windows

El Lumia 520, el terminal móvil inteligente de bajo coste de Nokia, es el dispositivo más vendido de cualquier segmento con sistema Windows del mercado.

El Lumia 520 sigue siendo el más vendido de la plataforma Windows Phone y no es raro ya que Nokia sencillamente arrasa en la plataforma móvil de Microsoft (88,4 por ciento de cuota de mercado), lo que no es ninguna sorpresa ya que es la firma que más terminales con Windows Phone ha comercializado y se va a quedar prácticamente sola tras su venta a Microsoft.

Más sorprendente es que este smartphone para gama de entrada sea también el más vendido de cualquier dispositivo Windows, incluyendo todo tipo de ordenadores o tabletas electrónicas.

Ni siquiera las propias Surface de Microsoft se acercan, ni equipo informático alguno con Windows 7 o Windows 8 a pesar de la gran inversión de Microsoft en éste último sistema o su propia línea de tablets.

Al menos, este dato estadístico, comunicado por Microsoft a sus empleados la pasada semana confirma el impulso de Windows Phone, aún muy lejos de Android y el iOS de Apple, pero ya en el tercer puesto en móviles y ganando cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.