Actualidad, Noticias, Tecnología

Gartner recomienda buscar alternativas a BlackBerry

blackberryQue BlackBerry tiene un problema es algo evidente, pero que lo confirme una consultora tan importante como Gartner es mucho más grave. La firma ha recomendado a los usuarios corporativos que busquen alternativas a los smartphones y servicios de BlackBerry. Otro golpe bajo más para el fabricante.

«Gartner recomienda a nuestros clientes corporativos de BlackBerry que no lo utilicen en los próximos seis meses y que consideren e implementen otras alternativas. Motivamos a nuestros clientes a que hagan una copia de seguridad de sus planes de gestión de datos y por lo menos, analicen otras opciones a BlackBerry».

La consultora no prevé un futuro de BlackBerry demasiado bueno. «BlackBerry no va a desaparecer de la noche a la mañana pero hay que ir buscando alternativas en los próximos 6 meses». Así, sin decirlo claramente, la firma augura que los canadienses tienen un porvenir bastante negativo que seguramente pase por el cierre.

De hecho, muchas empresas ya le han hecho caso a Gartner antes, incluso, de decirlo. Algunas instituciones públicas de Estados Unidos o la misma Telefónica han dejado a un lado los smartphones BlackBerry para proveer a sus empleados de teléfonos de otras marcas. El canal también comienza a darle la espalda al fabricante. Prueba de ello es la decisión de  T-Mobile de retirar los smartphones de BlackBerry de sus tiendas.

El movimiento en contra de BlackBerry comenzó hace un par de año pero se ha recrudecido en los últimos meses. En todos los casos, las continuas pérdidas como sus movimientos empresariales han hecho que el declive del antiguo RIM parezca que no tiene camino de retorno. Ni la remodelación de su estrategia ni los nuevos smartphones han conseguido remontar lo que en su día fue el imperio de la movilidad empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.