hit counter
Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

¿Para qué sirve un laboratorio de amenazas?

laboratorio_de_amenazasTener las mejores soluciones de seguridad no solo pasa por contar la tecnología más puntera. Lo cierto es que esto es una pequeña pata que se tiene que complementar con un equipo humano que sea capaz de innovar y lo más importante, de detectar nuevos puntos críticos. El laboratorio de amenazas es una diferencia fundamental.

Según los datos de Sophos Labs, cada día se generan 250.000 amenazas nuevas sin precedentes. Una cifra que cada año crece un 30% y que tiene como objetivos  las empresas. Las amenazas no solo están en la navegación web desde ordenadores sino también se adentran a través de servidores o aplicaciones de dispositivos móviles con especial foco en Android.

Concretamente, el 75% de las piezas de malware tienen como destino una empresa y el 88% van dirigidas a 10 organizaciones. Así, el gran foco del cibercrimen está en las cuentas corporativas donde se gestionan datos confidenciales y desde donde se pueden roba información financiera o empresarial muy delicada y útil.

Con esta ingente cantidad de amenazas, es imposible que una empresa, ya sea cliente final o socio, esté al tanto de todas si realmente tienen que enfocarse a su negocio. Precisamente por ello, es vital contar un laboratorio de amenazas potente encabezado por un fabricante de seguridad. Tener a profesionales que estén pendientes de los nuevos ataques da confianza y seguridad.

Sophos Labs

Dentro del laboratorio del fabricante nos encontramos herramientas que pueden ayudar a los socios a solucionar incidencias o conocer en profundidad los tipos de amenazas que existen. También existe la actualización de los ataques basados en direcciones IP causantes de correo no deseado.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Kj4Aw7rTzUA 550 330]

La comunidad de Sophos se refuerza por un foro donde clientes y socios exponen sus problemas, inquietudes o sugerencias. Desde allí, se puede compartir dudas, respuestas, consejos y comentarios sobre amenazas en el foro de concienciación. Sophos Talk está en continúo movimiento para ayudas a los partners.

Desde el laboratorio de Sophos, los socios también pueden acceder a herramientas gratuitas que ofrecer a las empresas con las que trabajan. Concretamente, se trata de la edición para Mac del antivirus de Sophos, un servicios para eliminar virus en Windows XP, Vista y 7, la versión doméstica de la solución Sophos UTM, un firewall para la misma solución además de una herramienta de escaneado de de redes.

De esta forma, Sophos Labs ofrece un universo de opciones para que los socios puedan completar sus soluciones y estar totalmente actualizados. Porque la seguridad es importante pero una seguridad simplificada y actualizada es esencial. Si quieres más información al respecto, puedes rellenar el formulario que os dejamos a continuación:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!