Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

El mercado PC espera un cuarto trimestre catastrófico

mercado_pcLas malas noticias siguen girando entorno al mercado PC. Los analistas de tecnología auguran un cuarto trimestre catastrófico con unas caídas del 10,7% de las ventas, según declaraciones de Vijay Rakesh recogidas por MuyComputer. El panorama no es nuevo pero recoge la necesidad de un cambio de rumbo por parte de canal y fabricantes.

Entre los motivos de este peligroso escenario se encuentran la aparente falta de respuesta de Intel en el terreno mobile junto al comportamiento de usuarios y empresas tras el lanzamiento de Windows 8, que no está funcionado como la mayoría de fabricantes de hardware y la propia Intel esperaba. Textualmente, en analista de Sterne Agee califica de “demanda mediocre” la situación que esperan para el último trimestre de 2013, que se quedará lejos del incremento de entre cinco y siete puntos habitual para el periodo.

La situación no es ni mucho menos nueva: desde los primeros meses de este año se suceden las malas noticias para los ordenadores personales, especialmente castigados en el mercado de consumo (en nuestra zona el escenario es drámatico) que experimenta una tasa de renovación cada vez más baja y la competencia directa de soluciones como las tabletas o los smartphones. ¿Estamos ante el principio del fin del PC tal y como lo conocemos? ¿Por qué la avalancha de nuevos productos no ha servido para estimular la demanda? ¿Puede permitirse Intel seguir perdiendo terreno en el sector mobile?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo