Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

LG Z, primer smartphone con pantalla flexible

LG-Display

El uso de pantallas flexibles-curvadas están a punto de llegar al mercado del smartphone de la mano de los grandes fabricantes asiáticos y uno de ellos sería el LG Z que podría presentarse este mismo mes de octubre.

Presentarse, que no lanzarse, ya que parece que a esta nueva tecnología que hemos visto recientemente en los primeros televisores con pantalla curva todavía le queda desarrollo.

El Lg Z utilizaría un panel flexible con curva cóncava como puedes ver en la imagen siguiente. Su tamaño sería de 6 pulgadas con resolución nativa Full HD y un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm.

LG-Display-2

Samsung también anunció el desarrollo de un teléfono inteligente con una pantalla curvada sobre la base del Galaxy Note 3 que sería presentado en breve en Corea del Sur.

Más allá de la guerra entre los dos gigantes y del despliegue tecnológico, está por ver las ventajas reales que ofrecen este tipo de pantallas flexibles en smartphones. Uno de los puntos de interés podría ser la posibilidad de utilización de cantos y bordes del terminal ‘curvando’ la pantalla en los mismos. Mejores ángulos de visión y el menor consumo y grosor de los paneles OLED serían otras de sus ventajas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.