Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft confirma el desarrollo de Surface Mini

surface-mini

Microsoft está trabajando en el lanzamiento de nuevas tabletas electrónicas Surface con «múltiples relaciones de aspecto y tamaños», indicó el vicepresidente y responsable de Surface en Microsoft.

Se confirmaría así la entrada de Microsoft en el mercado del tablet de bajo tamaño y coste (el más vendido del mercado) con Surface Mini, así como los ambiciosos planes del gigante del software en el apartado del hardware con previsiones de venta de 25 millones de Surface.

El Surface Mini sería uno de estos modelos, el más pequeño de la serie con pantalla entre 7,5 y 8 pulgadas. Utilizaría un procesador Atom de Intel y sistema operativo Windows 8.1. Su precio de 299 dólares estaría destinado a competir con el iPad mini de Apple y los modelos de medio formato con Android.

Microsoft no se detendría en este Mini y además de los nuevos Surface 2 y Surface 2 Pro, estaría desarrollando modelos con pantalla de hasta 12 pulgadas enfocados al mercado profesional, donde Microsoft pretende reinar evitando que bajo el fenómeno BYOD, Apple y Google le resten presencia también en el terreno corporativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.