Actualidad, Canal, General, Noticias

El canal baja el precio del iPhone 5C

iphone5C

Minoristas estadounidenses están ofreciendo descuentos del smartphone iPhone 5C, confirmando que el precio del terminal de Apple, demasiado caro según todos los análisis, está penalizando las ventas.

Apple informó de nueve millones de unidades vendidas del dúo iPhone 5S e iPhone 5C en el primer fin de semana tras su comercialización aunque no pormenorizó las ventas de cada uno. Varios indicios permiten a las consultoras estimar que el iphone 5C no vende como se esperaba y mucho menos que su hermano el iPhone 5S en una relación de cuatro a uno.

Quizá por ello, en apenas dos semanas y antes de la extensión a otros mercados como España, minoristas estadounidenses han tenido que bajar el precio del iPhone.

BestBuy ofrece una tarjeta regalo de 50 dólares, Wallmart ha descontado en 45 dólares el precio bajo dos años de contrato, y medidas similares ha tomado otros como RadioShack y Target.

¿Puede ser el iPhone 5C el primer fracaso de Apple en el mercado del smartphone? No sabemos, pero al precio original el público no ve motivos de compra. Los amantes de Apple compran el iPhone 5S o el iPhone 5 y el resto apuesta por Android o Windows Phone.

Curso_Content_Marketing-oct

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.