hit counter
Actualidad Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Diez años del “parche de seguridad” de Microsoft

Patch-Management-Updates

Como recuerdan en Naked Security, este mes, esta semana para mayor concreción, se cumplen diez años desde que Microsoft decidiese comenzar a publicar los parches de seguridad para Windows el segundo martes de cada mes. Una decisión controvertida antes, aceptada ahora, que tiene su por qué.

En primer lugar, la seguridad no entiende de tiempos, y publicar una actualización para corregir una vulnerabilidad grave cuanto antes se hace indispensable tal y como está el panorama del malware y el cibercrimen. Las últimas versiones de Windows han mejorado su protección, pero sigue siendo necesaria una rápida reacción desde Redmond para tapar cuanto agujero se descubre.

La cuestión es que lanzar una actualización al mes no parece ser suficiente, pero hacerlo inmediatamente tampoco parece factible, pues se necesita probar que los cambios no desestabilicen el sistema. De hecho, las actualizaciones de agosto y septiembre trajeron varios problemas consigo.

Sea como fuere, mañana martes llegarán nuevos parches para los diferentes productos de Microsoft, tal y como lo han hecho los últimos diez años. Un avance de lo que viene, y no es poco, se puede encontrar en el Security TechCenter.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!