Noticias, Productos, Tecnología

Cae por primera vez el mercado de televisores LCD

mercado_televisores_lcdDurante el tercer trimestre de 2013 cayó por primera vez el envío global de paneles de televisores LCD respecto al trimestre anterior. Así lo desvela IHS que asegura que durante este período se pusieron en el mercado 58 millones de unidades, cuatro millones menos que el mismo trimestre de 2012.

Aunque el primer semestre el mercado de los televisores LCD tuvo unos resultados bastante positivos, parece que la tendencia al alza ha terminado. Todo ello pese a que llegamos a la recta estacional tradicionalmente más álgida del mundo tecnológico.

En este sentido, Ricky Park, director senior de grandes pantallas de IHS comenta :

«Los envíos de paneles de televisores LCD fueron templados en el tercer trimestre. La tendencia bajista del mercado es una sorpresa porque normalmente este período es cuando comienza a crecer el sector preparándose para la furia del cuarto trimestre. Sin embargo, los consumidores no han comprado tantos televisores como se espera dejando a las marcas con productos que no pueden vender».

El segundo trimestre se pusieron en el mercado 58,8 millones de televisores LDC. No obstante, de julio a septiembre solo se consiguieron vender 58 millones. Una cifra que también contrasta con el crecimiento que se experimentó el año anterior de los 54,5 millones del segundo trimestre a los 60 millones del tercero.

Pese a todo, Samsung y LG han conseguido remontar ventas durante este trimestre. Aún así, China, uno de los gigantes asiáticos, ve como el mercado de televisores LCD sigue cayendo y afectando especialmente a las marcas nacionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.