Actualidad, Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

HTC podría dar a elegir entre Android o Windows Phone

smartphones_htc_android_windows_phoneNuevas conversaciones, según apunta Bloomberg, para que los smartphones HTC con Android integren Windows Phone como alternativa frente al todopoderoso de Google. Así ha anunciado Terry Myerson, director de sistemas operativos de Microsoft, la propuesta que ha ofertado al gigante taiwanés.

La idea, según Microsoft, sería ofrecer a los consumidores la posibilidad de utilizar Windows Phone en los smartphones HTC con Android. El cambio tendría un bajo coste o incluso, podría ser gratis, dependiendo del acuerdo al que lleguen ambas compañías.

Las fuentes apuntan a que el responsable Myerson tiene planeado visitar Asia para hablar con un ejecutivo senior de HTC y discutir los detalles del posible acuerdo. Si finalmente se cerrará esta alianza, HTC se convertiría en un propulsor real del sistema operativo de los de Redmond.

Por el momento, solo el HTC 8X de la marca ha conseguido tener una cuota digna del 3,2% de las ventas de dispositivos Windows Phone. Nokia es el prácticamente único fabricante que ha conseguido vender con éxito los terminales con Windows Phone. Gracias al filandés, el sistema operativo móvil de Microsoft cuenta con una cuota de 9,2% en el mercado europeo.

Con el cierre de este acuerdo, Microsoft seguiría impulsando su Windows Phone. Un sistema operativo que, pese al monopolio de Android y Apple, está consiguiendo crecer. De hecho, en Europa ya vende uno de cada 10 terminales móviles. Un triunfo que aúpa la estrategia de dispositivos de Microsoft.

Ahora solo queda saber ¿Es la estrategia adecuada? ¿Cambiarán los consumidores Android por Windows Phone?

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.