hit counter
Área Práctica, Marketing, Noticias

¿Funcionan los anuncios móviles?

anuncios_moviles_1Si nos atenemos al estudio de ComsCore donde evalúan la eficacia de los anuncios móviles, la respuesta es un rotundo sí. El marketing móvil comienza a funcionar ya no solo porque cada vez más usuarios utilizan estos dispositivos, sino porque los consumidores ya lo utilizan como una fórmula para adquirir productos.

El marketing móvil se ha convertido en un mecanismo de monetización para los vendedores. En la encuesta realizada por ComsCore, los anuncios móviles se utilizan para impulsar la compra (28%), hacer recomendaciones de fidelización (22%), tener conciencia de las compañías (20%) y conseguir mejorar la imagen (4%).

anuncios_moviles

 

Pero ¿Por qué funciona los anuncios móviles en un dispositivo móvil con pantalla pequeña? ComsCore habla de la capacidad de personalización que tienen estos terminales donde se encuentra mucha más información personal de la que pensamos. De esta forma, se  pueden ofrecer contenidos más enfocados.

Además, la compra social fomentada por las redes sociales a las que se acceden desde los dispositivos móviles ha motivado que los usuarios hablen de marcas, productos o servicios a través de los móviles.

En definitiva, el marketing móvil es una herramienta con cada vez más potencia tanto de personalización como de reputación on-line. Entonces ¿Por qué no aprovechar la eficacia de los anuncios móviles?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!