hit counter
Noticias, Opinión, Protagonistas

Meg Whitman: “HP se está convirtiendo en competencia de Microsoft e Intel”

whitman_hpMeg Whitman, CEO de HP, ha sido así de rotunda al hablar sobre Microsoft e Intel y su relación. La máxima responsable de HP considera que las estrategias corporativas de estos dos gigantes están llevando a convertir en enemigos a sus socios OEM. Las declaraciones llegan en el mismo momento que conocemos los malos datos trimestrales del negocio PC.

En HP lo tienen claro. Microsoft es ahora un competidor tras el cambio de estrategia desde la producción de software para convertirse en una compañía de dispositivos y servicios, como proclamara Steve Ballmer. Una estrategia para convertirse ‘en una segunda Apple’ con los Surface como muestra visible de la nueva estrategia que ya fuera duramente criticada por el CEO de Acer, y que incluso reconoce la misma Microsoft. Las declaraciones de la CEO de HP van en esa línea:

“Los mercados tradicionalmente rentables de HP se están enfrentando a una interrupción significativa. Con respecto a los sistemas personales los dispositivos basados en Wintel se están viendo desplazados agresivamente por equipos basados en ARM y dispositivos móviles que funcionan con SS.OO. de la competencia. De hecho, socios de HP durante mucho tiempo, como es el caso de Microsoft e Intel, se están convirtiendo en auténticos competidores”.

Otras alternativas a la vista

“Ahora vivimos en una realidad distinta con varios sistemas operativos, nuevas arquitecturas, nuevos chips, nuevos gráficos, nuevos subsistemas…”, apuntilló el responsable de sistemas personales de HP, Dion Weisler, en la misma conferencia. Un afirmación que busca un nuevo rumbo que deje a un lado a Microsoft-Intel.

“En China se venden más tablets que en Estados Unidos y la mayoría de ellas no tienen el sistema operativo Windows, explicando que HP se estuviera centrando ahora en cuatro SS.OO.: Windows, Android, Chrome y Ubuntu. “Chrome y Android representan 46.000 millones de dólares y están creciendo a un ritmo del 12%”, estima el ejecutivo.

No extraña que HP (aunque sigue y seguirá siendo uno de los puntales de la plataforma Windows) diversifique con sus tablets Android, con los nuevos Chromebooks y con un gran acuerdo con Canonical para vender en China equipos informáticos con Ubuntu 12.04 LTS, ampliando su presencia minorista de forma espectacular ya que se extiende a 1.500 establecimientos situados en las principales ciudades del gigante asiático.

Hace más de dos años hablábamos del fin de Wintel que ha monopolizado la computación mundial de consumo en los últimos quince años. El fin de la era del PC tal y como lo conocemos con la revolución móvil como causa principal, está provocando un terremoto entre las tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!