Actualidad WD, Desktop, Noticias, Zona WD

WD serie Green, el almacenamiento más eficiente

gama green wd tecnología mcanal xm123

Continuamos con nuestra serie de artículos en la que queremos que conozcáis un poco más a fondo el amplio catálogo que ofrece WD y que, como ya anticipamos en nuestra anterior publicación, cubre prácticamente todo el espectro del mercado actual de discos duros, ofreciendo soluciones muy competitivas sin descuidar la calidad.

Hoy repasamos la gama Green, una categoría que, ciertamente, no todos conocen con suficiente precisión, algo que acaba haciendo poca justicia a un producto que destaca por algo más que su respecto al medio ambiente.

En primer lugar debemos poner de relieve tres cosas:

  • Se trata de una gama amigable con el medio ambiente, ya que no contiene ni halógenos y plomo, elementos muy contaminantes.
  • También es respetuoso con el ser humano. Sí, los discos duros de WD no utilizan en su fabricación materiales procedentes de zonas en conflicto.
  • Tienen un consumo de energía reducido, además de un funcionamiento fresco y silencioso, con todo lo que ello supone (menor temperatura en el interior de la caja de nuestro equipo).

Lo dicho muestra que estamos, sin duda, ante un producto que como anticipamos lleva el calificativo Green un paso más allá.

En lo que respecta a la oferta de modelos la gama Green va desde los 500 GB hasta los 4 TB, todos ellos equipados con 64 MB de caché, funcionales bajo interfaz SATA 3 6 Gbps y equipados con la tecnología IntelliSeek, que ajusta automáticamente la velocidad de giro para ahorrar energía y reducir el ruido y las vibraciones, en función de la carga de trabajo del equipo.

Por otro lado esta gama mantiene la tecnología NoTouch, que como ya os comentamos evita que el cabezal de grabación entre en contacto con el disco, lo que logra reducir el desgaste y alarga la vida útil del producto.

Es importante tener en cuenta que a pesar de lo dicho los WD Green no tienen un precio para nada elevado en ninguna de las variantes. A modo de ejemplo es posible encontrar en numerosos minoristas las variantes de 1 TB por unos 50 euros, mientras que la de 3 TB apenas supera los 100 euros.

La conclusión es clara, se trata de un producto que logra mantener un equilibrio casi perfecto dentro del trinomio respeto al medio-precio-rendimiento. Western Digital los recomienda como discos secundarios, pero lo cierto es que su uso como discos duros primarios no desmerece en absoluto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.