hit counter
Actualidad WD, Desktop, Noticias, Zona WD

WD Velociraptor, diseñados para workstations

gama velociraptor wd portada xmon321mxc3

Cerramos nuestra serie de artículos con un producto que, ciertamente, no necesita presentación, la gama VelociRaptor de WD, todo un clásico que da lo mejor de si en entornos y pruebas exigentes.

Estamos ante la “joya de la corona” de WD y no es para menos, ya que incorporan lo último en tecnología y son los modelos más fiables del mercado, gracias a sus 1,4 millones de horas de “tiempo medio antes de fallo” y a sus cinco años de garantía.

A nivel de especificaciones los WD VelociRaptor se comercializan en modelos que van desde los 250 GB hasta 1 TB, todos bajos interfaz SATA 3 6 Ggbps, equipados con 64 MB de caché y una velocidad de giro de 10.000 RPM. Lo dicho logra marcar una diferencia de rendimiento notable frente a otros HDDs.

Así, y a modo de ejemplo, el VelociRaptor logra alcanzar los 203,4 MB/s de velocidad de lectura en HD Tune Pro 5.0, una cifra que ayuda hacernos una idea de porqué estamos ante un producto precedido de tan buena reputación.

Con todo, WD es consciente de que la fama y el rendimiento no es suficiente, hay que mantener un producto al mayor nivel posible y a esto contribuyen las nuevas tecnologías que incluye.

Por un lado tenemos la conocida NoTouch, gracias a la cual el cabezal de grabación nunca entra en contacto con el disco, lo que asegura un desgaste muy inferior en ambos, una mejor protección del disco durante los traslados y una mayor vida útil.

Junto a ella los nuevos VelociRaptor también incorporan las siguientes tecnologías:

  • Formato avanzado (AF): se trata de un un formato multimedia eficiente que permite el aumento de densidades de área.
  • Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF): optimiza el funcionamiento y el rendimiento al utilizar los discos en chasis de varios discos, sujetos a vibración.
  • Compensación por desgaste preventiva (PWL): asegura la fiabilidad en las aplicaciones que ejecutan una gran cantidad de operaciones de lectura/escritura en la misma ubicación física que el disco.
  • Bastidor de montaje IcePack: el VelociRaptor viene acompañado de un bastidor de montaje preparado para un plano anterior con un receptor de calor incorporado, capaz de mantener el disco totalmente frío cuando se instala en un chasis de escritorio de alto rendimiento.

Como vemos queda claro que WD ha sabido mantener la gama VelociRaptor en el nivel que le corresponde, aunque gracias a los avances su precio es hoy en día más competitivo que nunca. A modo de ejemplo citamos el modelo de 500 GB, que se puede encontrar por poco más de 100 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!