Canal, Noticias, Retail

España tendrá 80 tiendas informáticas Zbitt

zbitt_logoEn medio de un panorama complicado para los vendedores informáticos de consumo, llega una nueva propuesta. Se trata de la red de tiendas Zbitt que abrirá el próximo 18 de octubre y pretenden dar un cambio radical al comercio informático. Bajo el paraguas del Grupo Soluziona Digital, las franquicias contarán con 350 profesionales.

Zbitt distribuirá sus 80 puntos de comercialización por toda España. Su intención es inaugurar todos estos establecimientos a la vez para crear una imagen de marca unificada con oferta informática tanto para particulares como para empresas.

En este sentido,  José Luis Pociello, director de Zbitt comenta:

«Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido el proyecto en el canal informático, lo que nos ha permitido alcanzar nuestro objetivo principal en un tiempo inimaginable, porque inauguramos ya con 80 tiendas. Esto es algo que no había ocurrido antes, por lo que podemos decir que hemos presentado un proyecto ambicioso pero serio y con futuro, y así lo han sabido apreciar nuestros primeros asociados».

Zbitt apostará por un fuerte marketing en las propias tiendas además de servicios de valor añadido como SoluzionPrint, una línea de negocio de consumible basado en su propia gama de consumibles de impresión.

Un momento complicado

Aunque Zbitt llega con muchas ganas de «comerse» el mercado, quizás no haya tanta tarta que llevarse a la boca. El sector tecnológico, sobre todo el de consumo, vive un momento complicado con varias grandes que han huido del país ante la imposibilidad de seguir haciendo negocio.

Ejemplos como PC City, Darty o Saturn no son tan lejanos. Estos grandes del mundo informático han ido abandonando España de forma paulatina dejando otras opciones como Media Markt o Worten.

A esta crisis de consumo tecnológico no solo hay que sumarle la propia del país sino también la de sectores concretos como el PC. Los datos cada vez son más pesimistas respecto a los equipos y las ventas de dispositivos móviles como tablets o smartphones no compensan.

Sin embargo, tendremos que ir viendo la evolución de Zbitt y si realmente el modelo que van a presentar es innovador y, lo más importante, cala en los consumidores.

Mientras tanto os dejamos algunas preguntas en el aire: ¿es un buen momento para entrar en el negocio tecnológico de consumo? ¿Tendrá éxito Zbitt?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.