Actualidad, Canal, General, Noticias

El mini-PC cotiza al alza: Dos millones de Raspberry Pi

RaspberryPi-dos millones

El miniordenador de 35 dólares con base ARM y sistema operativo Linux, Raspberry Pi, se acerca a los dos millones de unidades vendidas, superando todas las previsiones de venta en el año y medio que lleva en el mercado.

Todo un éxito para un equipo de tamaño de una tarjeta de crédito y un hardware básico que incluye un chip ARM a 700 MHz, 512 Mbytes de RAM, ranura de SD, conector micro USB, Ethernet, y salidas de vídeo RCA y HDMI. ¿Cotizan al alza estos mini-PC?

Aunque Raspberry Pi está destinado principalmente al mercado educativo y de desarrollo, su éxito ha animado a un buen número de fabricantes que han puesto en el mercado un buen número de modelos para todas las plataformas, destinados a uso comercial y con precio muy contenido.

Como tope de gama de este segmento mini, tenemos modelos como el BRIX PC de Gigabyte o el NUC de Intel, dispositivos que caben en la palma de la mano pero que ofrecen la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa.

El uso de los nuevos procesadores Haswell en una caja de apenas 12 centímetros redefinen lo que es un PC de escritorio en términos de miniaturización y potencia. Su precio, como es lógico, no tiene nada que ver con los 35 dólares del Raspberry Pi.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.