Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lumia 1520, primer phablet de Nokia

Nokia-Lumia-1520

La firma finlandensa entrará en el sector phablet presentando el Lumia 1520 en la conferencia Nokia World 2013 que se celebrará el 22 de octubre en Abu Dhabi.

El Lumia 1520 tendría una pantalla de 6 pulgadas de diagonal con resolución Full HD y un SoC Snapdragon 800 con procesador de cuádruple núcleo y frecuencias por encima de los 2 GHz.

Será el primer phablet de Nokia y el primero con sistema Windows Phone. Puesta al día de la plataforma móvil de Microsoft para competir con los Android de gran tamaño como los Galaxy Note de Samsung y que hasta ahora no era posible al no soportar pantallas 1080p y micros de cuádruple núcleo.

Algo que será solucionado por Microsoft con una nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8 GDDR 3 ofreciendo nuevas posibilidades a una plataforma que comienza a ganar cuota de mercado, principalmente en regiones como Latinoamérica y Europa.

Con el objetivo de ampliar cuota de mercado, se ha conocido que Microsoft está en conversaciones con HTC para que incluya Windows Phone en sus terminales y no quedarse en exclusiva con Nokia, todo apunta a que tras su adquisición, Samsung o LG cancelarán desarrollos con la plataforma de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.