Entrevistas, Noticias, Protagonistas

«Los pagos móviles no serán masivos hasta dentro de tres o cinco años»

izettle_pagos_movilesLos pagos móviles se están convirtiendo en uno de los temas más candentes en la actualidad de los comercios. Sin embargo, todavía es un mercado inmaduro en el que ni usuarios ni vendedores están demasiado implicados. En este sentido, iZettle ya están demostrando que este sector tan inmaduro puede evolucionar y dar mucho más de sí.

Nuestros compañeros de MuyPymes han entrevistadoIgnacio García, director general de iZettle en España. El responsable de la compañía ha dado su visión sobre los pagos móviles además de una idea de por dónde el mercado. Aunque la entrevista completa podéis consultarla en MuyPymes, aquí os dejamos algunos titulares de la misma.

Mercado español

«En España estamos tremendamente satisfechos del nivel de respuesta que estamos obteniendo. Estamos consiguiendo que pymes, emprendedores, autónomos que hasta ahora no tenían la capacidad de decirle a su cliente “págame con tarjeta”, que de repente tengan una solución sencilla y de bajo coste para poder a empezar pagos».

«Tal y como se estructura la oferta en torno al mercado de los TPV’s, nos encontramos que no es un mercado transparente. En cualquier web, de cualquier banco no se especifican de forma clara las condiciones ofrecidas. En realidad cada pyme tiene unas condiciones distintas en relación con otros productos que haya contratado y lo que facture con el banco a través de ese TPV».

Tecnología NFC

«Si hablamos de pago en el móvil con mecanismos tipo NFC, nuestra visión es que el mercado todavía no está maduro».

«El problema es que en NFC hay una guerra que no tiene una solución sencilla. Por un lado el banco quiere entrar en el dominio del operador de telecomunicaciones y por otro, el operador de teleco quiere entrar en el dominio del banco . Y nadie quiere ceder en ese terreno.»

iZettle

«Nosotros no queremos ser una plataforma de pago, queremos ser el mejor amigo de la pyme. No sólo le ofrecemos la plataforma, sino cantidad de herramientas analíticas para que el pequeño comercio entienda de su negocio, pueda ver en tiempo real las ventas que está generando».

«Nosotros lo que intentamos es aportar transparencia en el mercado. Ponemos “en grande” que cobramos un 2,75% de comisión y nada más».

Futuro de las compras

«Hay que entender en primer lugar qué beneficios aporta esta tecnología al cliente final y en segundo lugar, cuál es el coste de ese cambio. No creo que sea algo que se pueda hacer de un día para otro. Por eso creo que habrá que esperar de tres a cinco años para que sea algo masivo, por mucho que haya experiencias y programas piloto en los próximos meses».

Entrevista completa de iZettle | MuyPymes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo