Noticias, Productos, Tecnología

Shuttle KD21 y KD22, más velocidad y funciones extras

shuttle_kd21Shuttle ha anunciado dos nuevas soluciones de almacenamiento en red de su familia OMNINAS. Se trata de los modelos Shuttle KD21 y KD22 que mejoran la velocidad de transferencia y ofrecen más funciones adicionales para su configuración. Además, simplifica el interfaz para hacer más fácil su uso.

Los nuevos procesadores basados en ARM con 1,0 a 1,2 GHz y una memoria ampliada al 100% permiten una velocidad de transferencia de hasta 110 MB/s de lectura y 75 MB/s de escritura. Así, todos los servicios del servidor se pueden activar paralelamente.

Las novedades incluyen, entre otras cosas, funciones para mejorar la experiencia de uso como la planificación del tiempo de funcionamiento del aparato, la función de actualización del firmware en línea o la transferencia directa de imágenes de una cámara digital conectada al NAS. Además, por primera vez se pueden utilizar también dos discos duros de forma individual.

En este sentido, Tom Seiffert, jefe de marketing y relaciones públicas de Shuttle Computer Handels GmbH añade:

«Gracias a las sugerencias recibidas, hemos mejorado la ahora ampliada familia de productos OMNINAS. Los modelos KD21 y KD22 sehan completado con características importantes y funcionan realmente más rápido».

Concretamente, las diferencias entre los Shuttle KD21 y KD22 son las siguientes:

  • Shuttle OMNINAS KD21: 100/70 MB/s (lectura/escritura), 1,0 GHz, 512 MB de RAM
  • Shuttle OMNINAS KD22: 110/75 MB/s (lectura/escritura), 1,2 GHz, 512 MB de RAM, punto de acceso de LAN inalámbrica

Shuttle recomienda un precio no vinculante de 161 euros (IVA incluido) para el KD21 y de 189 euros (IVA incluido) para el KD22. El modelo
KD21 ya está disponible mientras que el KD22 estará a principios de noviembre.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6KtlEPdmUF4 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo