Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP mt41, Thin Client móvil

HP mt41

HP ha anunciado lanzamiento del cliente ligero móvil HP mt41, diseñado para aumentar la productividad en movilidad mediante un dispositivo que combina alto rendimiento, conectividad confiable y el acceso seguro a los datos.

El HP mt41 es un portátil con pantalla de 14 pulgadas y un peso de 2 kilogramos, motorizado por una APU de AMD de doble núcleo, hasta 8 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 16 Gbytes de capacidad.

Gobernado por el sistema operativo Windows Embedded 7E, su punto fuerte radica en sus componentes para conectividad que incluyen un módulo WWAN con soporte a redes de banda ancha móvil de cuarta generación, además de Wi-Fi n, Ethernet Gigabit, puertos USB y el resto de uertos y conectores estándar en un portátil.

También destacadas sus opciones de seguridad incluyendo un slot de bloqueo, lector de Smart Card integrado, plataforma segura TPM 1.2, autenticación de prearranque o el HP Combo Lock.

El HP mt41 es compatible con las soluciones de virtualización de Citrix, Microsoft y VMware, y estará disponible en el mes de noviembre sin precio oficial facilitado. HP exhibirá el equipo en el VMworld que se celebra esta semana en Barcelona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.