hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Los pendrive USB 3.0 no despegan

Pendrive-USB3

La demanda de unidades flash con interfaz USB 3.0 Superspeed está decepcionando a la industria ya que únicamente ha conseguido una penetración del 10 por ciento del mercado.

Los analistas anticipan que el índice de penetración aumentará hasta un 20-25 por ciento en 2014, pero dependerá de si la diferencia de precios entre las unidades USB 2.0 y USB 3.0 se estrecha.

Además de precio, buena parte de culpa se asigna a Intel por el retraso de soporte nativo en sus chipsets a USB 3.0. Dicen las malas lenguas con el objetivo de promocionar su propia interfaz, Thunderbolt, que finalmente no ha podido con USB.

A pesar del crecimiento más lento de lo esperado en la tasa de penetración de las unidades flash con USB 3.0, los proveedores taiwaneses de controladores están fortaleciendo su despliegue en el segmento, con ofertas más rentables para apoyar y acelerar el mercado y la adopción de periféricos USB 3.0 compatibles.

Una muestra es el nuevo chip SM3267 de Silicon Motion, solución de control económico y de alto rendimiento que ofrecerá velocidades de transferencia de datos de hasta 160/60 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. / s de lectura y 60MB / s de escritura

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Jose

    Normal, si las pocas memorias USB 3.0 economicas apenas mejoran el rendimiento de las memorias USB 2.0, pasando de tasas de 8-10 MB/s de los viejos a 12-15 MB/s del 3.0

    Una memoria USB 3.0 que superen los 25-30MB/s, facilmente duplica o triplica el precio de las anteriores, y acercandose mucho a HDD 3.0 que mejoran la capacidad e incluso a veces, la velocidad de muchas memorias

    Ademas, es necesario que quien compre el dispositivo tenga una conexion 3.0 para poder aprovechar toda la velocidad del dispositivo, y aunque van extendiendose cada vez mas, creo que en los últimos 6 meses solo he visto 2 pcs con ese puerto (y habre visto mas de 150 equipos, sin contar con los expuestos en tiendas).

amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!