Canal, Mayoristas, Noticias

GTI sigue creciendo sin la comercialización de Surface

GTI_ignacioSestafeLa relación de GTI con Microsoft es buena. Sin embargo, hay cuestiones que chirrían como que el mayorista todavía no hace negocio con los tablets Surface de la casa. Aún así, GTI sigue aumentando sus cifras con otros servicios de Redmond. Unos datos que se van reactivando gracias a los proyectos en medianas y grandes empresas, sobre todo, en almacenamiento, cloud y software de gestión.

Marcas como Microsoft, Colt, Red Hat, Hitachi, Symantec, Adobe o Polycom están sosteniendo el negocio de GTI. Así lo comentaba su director general, Ignacio Gestafe, quien en el marco del SIMO Network 2013 hacía una valoración de la situación de la corporación:

«Del verano hasta la fecha hemos visto más actividad. Se han abierto iniciativas en la mediana y gran cuenta que nos están ayudando a crecer. De hecho, en los resultados acumulados de 2013 hemos crecido un 8% respecto a los valores de 2012».

El objetivo de GTI es seguir manteniendo datos. Unos datos aupados por el cloud, donde cada vez apuestan más distribuidores del mayorista, y el almacenamiento. Ignacio tampoco se olvidó de mencionar la división de movilidad donde, por el momento, solo trabajan con bq y Unusual pero que seguirá aumentando. Así, esperan acabar 2013 con un crecimiento igual o superior al 8% acumulado hasta ahora.

Microsoft y su negocio

Aunque GTI se ha quedado fuera del juego de la comercialización de Surface, lo cierto es que está satisfecho con su relación comercial con Microsoft. Una relación que está viviendo un momento de cambio:

«La nueva estrategia de dispositivos y servicios de Microsoft está cambiando el paradigma con el canal. Un cambio que está experimentando el canal el cual se está acoplando a proveer servicios».

Al hablar de Office 365, desde GTI solo tienen buenas palabras:

«Es un gran producto pero todavía el mercado no tiene el grado de adopción. Es un cambio muy grande pero que está haciendo que los socios se puedan subir a la nube. Es una cuestión de tiempo y velocidad de adopción».

Además de nuevo volvió a salir el tema de la migración de Windows XP como oportunidad de negocio. El responsable del mayorista considera que realmente es una buena ocasión para el canal pero que el momento no llegará hasta última hora. «Somos un país muy poco preventivo», concluye Gestafe.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.