hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft Office, la suite ofimática estrella en la empresa

microsoft_officeMicrosoft Office sigue sin rival en las empresas. Según un estudio de Forrester del que se hacen eco en MuyComputer, las alternativas como Google u OpenOffice no consiguen arrebatar demasiado terreno a la suite ofimática de los de Redmond.

La consultora realizó una encuesta en 155 grandes clientes de la firma concluyendo que existe poco alternativa a la gran estrella software de los chicos de Redmond ya que el 85% utilizaban licencias de Office 2010, el 51% de Office 2007 y el 22% de Office 2013.  Google Drive/Apps/Docs se queda con un 13% mientras que OpenOffice solo cuenta con un 3% y Libre Office, con un 2%.

En cuanto al uso de desarrollos libres incluso ha descendido desde el 11% de la encuesta de 2011 al 7%, sumando las suites disponibles.

Es una simple encuesta pero ¿hay alternativa a Microsoft Office?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • guerrero obscuro

    La principal competencia podría venir de libreoffice pero el desarrollo va demasiado lento en funcionalidad, parece que hace falta algo de iniciativa dentro de la comunidad de desarrolladores y prefieren quedarse solo en los actuales fanáticos del software libre en lugar de mejorar la suite y lanzarse a un publico masivo.

    dicen que el problema es que están limpiando los programas de todo rastro de java para hacerlo mas rápido y ligero pero en realidad todavía esta por verse.

    y buscando otras opciones simplemente no hay empresa o grupo de desarrolladoradores interesados en competir contra microsoft.

    porque lo de google tampoco es algo serio, no hasta que hagan una versión de escritorio con todas las herramientas y el poder necesario. No algo regular algo impresionante que haga voltear la mirada.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!