Noticias, Productos, Tecnología

Nintendo ya no fabricará su Wii original

nintendo_wiiEn 2006 Nintendo lanzó al mercado la consola Wii. Después de 7 años, el fabricante ha decidido acabar con la producción de esta consola que supuso todo un éxito de ventas en el mundo del entretenimiento. 100 millones de unidades vendidas más tarde, Wii se despide de la fabricación y poco a poco de los puntos de venta.

Público familiar: reto conseguido

La Wii original de Nintendo consiguió lo que hasta entonces no había sido posible. Estas consola concentró a toda la familia alrededor de un producto de entretenimiento con títulos tan populares como Wii Sports. Así, desde el pequeño de la casa hasta el abuelo podían pasar una tarde divertida.

Y el reunir a toda la familia fue realmente el hecho que aupó las ventas de este dispositivo. Además, el periférico que acompañaba a la consola también supuso un nuevo hito. El mando detectaba el movimiento de los usuarios. Una revolución para el entretenimiento del momento que ha llegado a evolucionar hasta el Kinect de otras compañías.

Ahora, la Wii de Nintendo se despide de la producción. Sin embargo, la marca no deja de innovar pese a los malos datos. Con sus otros productos como Wii U o Nintendo 3DS, el gigante japonés quiere seguir siendo un duro competidor frente a otros grandes como Microsoft o Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo