Canal, Noticias, Retail

Un descuento motiva un 200% las ventas de Wii U

wii_uEs curioso ver como los consumidores responden inmediatamente ante los descuento. En esta ocasión vienen de la mano de Wii U, la consola de Nintendo que no tuvo una primera acogida deseada. La compañía ha aumentado un 200% sus ventas gracias a una rebaja de 50 dólares en el precio del dispositivo.

Según el propio fabricante, en el mes de septiembre la Wii U creció en ventas un 200% gracias al descuento y el lanzamiento de The Leyend of Zelda: Wind Waker HD. A este respecto, Liam Callahan, analista de NPD comenta:

«La ventas de Wii U se han visto beneficiadas por la caída de precio en septiembre y el nuevo paquete. Así, las ventas han crecido respecto un 100% en su tasa semanal desde agosto de este mismo año».

Así, este incremento de ventas es una buena noticia para Nintendo. No obstante, quizás sea solo un momento de éxito ya que la salida casi inmediata de la PlayStation 4 y Xbox One pueden eclipsar este momento. Aún así, se vuelve a confirmar que el precio sigue siendo uno de los parámetros básico para el triunfo de un producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.