Noticias, Productos, Tecnología

My Book for Mac de WD: total compatibilidad, rendimiento y buen precio

my book for mac tecnología hdd2312x3

Las soluciones externas de almacenamiento se han convertido en una opción importante y muy valorada por los usuarios, ya que no sólo permiten superar las limitaciones de equipos que sufren el paso del tiempo, sino que además nos facilitan enormemente la realización de copias de seguridad, el transporte de nuestros datos y contenidos multimedia y, como no, nos permite compartir éstos de manera muy sencilla.

Tomando lo expuesto como punto de partida entramos a hablar del My Book for Mac de WD, un disco duro externo que ofrece soporte total de entornos Mac y Windows, lo que lo convierte en una solución llena de posibilidades, ya que se adapta a nuestras necesidades y a los posibles cambios que lleguen a nuestra vida. Así, si tenemos un Mac y posteriormente adquirimos un equipo basado en Windows podremos seguir utilizando nuestro My Book for Mac.

El proceso de adaptación para entornos Windows es muy sencillo, ya que solo requiere un formateo.

Sí, la compatibilidad es total, algo muy importante, y la explicación es sencilla. Gracias a ello nos aseguramos que no tendremos ningún quebradero de cabeza, ya que el My Book for Mac nos ofrece soporte total del formato de archivos HFS+Journaled.

No menos importante es la capacidad de una solución externa. WD es consciente de ello y por eso ofrece el My Book for Mac en versiones de 2 TB y 3 TB, suficiente para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

A nivel de prestaciones lo cierto es que raya a un buen nivel, gracias a la utilización del puerto de conexión USB 3.0. Así, y bajo dicho puerto, My Book for Mac alcanza unas tasas de lectura y escritura de nada menos que 147 MB/s. Con todo si vuestro equipo no dispone de puerto USB 3.0 no debéis preocuparos, ya que es totalmente compatible con el venerable USB 2.0.

wd utilidades

Como vemos se trata de un producto con una excelente relación precio-prestaciones, ya que el modelo de 2 TB se puede encontrar por unos 100 euros, pero es que además incluye una gran cantidad de software que logra completar un producto redondo, donde destacan por ejemplo la utilidad S.M.A.R.T. y True Image.

wd utildiades 2

Para terminar, y como era de esperar, os recordamos que también es compatible con TimeMachine y que cuenta con cifrado por hardware para garantizar la seguridad de nuestros archivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.