Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Ya están a la venta las Surface 2 de Microsoft

Microsoft-Surface2

En la fecha prevista, ya está disponible la segunda generación de tabletas electrónicas de Microsoft en sus dos variantes: Surface 2 con ARM y Windows 8.1 RT, y Surface Pro 2 con chip Intel x86 y Windows 8.1 Pro.

Las Surface 2, están disponibles en la tienda en línea oficial Microsoft Store y también en el canal minorista. Los precios base son de 429 y 879 euros respectivamente para los dos modelos y además de tablets, Microsoft oferta accesorios como las nuevas fundas con teclado y funda táctil.

La segunda generación de tablets Microsoft mantiene el tamaño de pantalla de los originales en las 10,6 pulgadas aunque la versión Surface 2 mejora en su resolución hasta Full HD. La base hardware también se ha actualizado. Surface 2 a un SoC tegra 4 con micro ARM de cuádruple núcleo y gráfica GeForce, mientras que Surface Pro 2 incluye un Intel Core i5 Haswell con gráfica HD 4000.

Ambas disponen de la conectividad habitual en el segmento con Wi-Fi, BT 4.0, USB 3.0, MicroSDXC, GPS, además de doble cámara para videoconferencia y toma de imágenes.

A pesar de las tibias ventas de la primera generación de Surface, Microsoft tiene grandes ambiciones en el segmento tablet, con previsiones de venta de 25 millones de unidades el próximo año y con estas Surface 2, mejoradas en hardware y software, como protagonistas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.