Debates, Desafíos 2014, Noticias

Formación, cloud y servicios, los desafíos para 2014

debate_desafíos_2014Tanto fabricantes como mayoristas tienen claro que el canal necesita seguir especializándose y formándose como parte de los desafíos 2014. Y este liderazgo pasa por subirse a la nube y proveer servicios. Esta es la principal conclusión del debate MC «Desafíos 2014. Estrategia y soluciones» que hemos abordado esta mañana dentro del ciclo de mesas redondas de TPnet.

El debate MC «Desafíos 2014. Estrategia y soluciones» ha contado con la participación de Fernando Ayllón, vicepresidente de negocio y servicios de Afina a Westcon Group company; Francisco Torres-Brizuela, director de canal de NetApp Iberia; Carles Ransanz, director de ventas indirectas de pequeño y mediano negocio de Sage; Miguel Fajardo, director de soluciones de canal de Dell; Miguel Morales Martos, director de marca IBM de Arrow ECS; Fernando González, director de estrategia y programas de canal de Microsoft; Eduardo Moreno, director general de MCR; José Manuel Segura, director comercial de canal de soluciones y Service Provider de Enterprise Group de HP Iberia.

debate_desafios_2014_3_

A nivel general, tanto fabricante como mayoristas han vivido un 2013 con valores optimistas. «Quizás 2012 fue tan mal año que durante este año nos preparamos para algo mucho peor y hemos conseguido salvar el año», comentaba Fernando de Afina a Westcon Group company. Eduardo de MCR corroboraba este sentimiento comentando que «desde verano a ahora estamos viendo una alegría que no estaba habiendo». Así, el optimismo ha inundado la mesa al hablar de lo que queda de año y el futuro 2014.

Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer. Tanto el cloud, los servicios como las soluciones completas de infraestructuras son los grandes retos por delante para el canal, tal y como declaraba Fernando González de Microsoft. «Debemos saber transmitir a los clientes los nuevos cambios que se están dando a través del canal», Miguel Fajardo de Dell.

debate_desafios_2014_2_

«Estamos en plena transformación y nuestro canal tiene que estar preparado», aseguraba José Manuel Segura de HP. En la misma dirección iba Carles Ransanz de Sage que aclaraba que «estamos viviendo un cambio cultural donde ya no solo sirve poner un producto en el mercado sino debemos mostrar cómo hacer negocio».

Pero ¿Cómo debemos afrontar este 2014? Francisco Torres-Brizuela de NetApp recomendaba a los socios: «Necesitan mucho valor. Aconsejarles, recomendarles, guiarles y ayudarles a ver los desafíos es nuestra tarea». Miguel Morales de Arrow ECS añadía «todo ello puesto en el foco en la internacionalización que les ayudará a aumentar su negocio».

Aunque haremos un especial con todos los pormenores de este debate, os dejamos con los titulares de cada uno de los protagonistas de este Debate MC «Desafíos 2014. Estrategia y soluciones».debate_desafios_2014_1_

Fernando Ayllón de Afina a Westcon Group company

«Los servicios con mayúsculas serán las grandes oportunidades para el canal».

Francisco Torres-Brizuela de NetApp

«Los mayoristas son los colchones actuales de la financiación».

Carles Ransanz de Sage

«Estamos en un momento donde los socios vuelven a vender y los clientes se están transformando».

Miguel Fajardo de Dell

«Seguir insistiendo en la formación es vital».

Miguel Morales Martos de Arrow ECS

«Estamos en una era de tránsito con muchos cambios importantes que afrontar».

Fernando González de Microsoft

«La movilidad corporativa, el Big Data, cloud y las infraestructuras son las grandes bazas del mercado tecnológico».

Eduardo Moreno de MCR

«2013 no ha sido tan malo porque estábamos preparado después de lo de 2012».

José Manuel Segura de HP Iberia

«El negocio es el que es gracias al trabajo de los partners. Eso hay que seguir potenciándolo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.