Canal, Noticias, Retail

Amazon vende y pierde más

resultados_amazon

Los resultados de Amazon son más positivos de lo esperado pero no tanto como la empresa necesita. Pese a tener un volumen de ventas neto de 17.090 millones de dólares, la compañía de Jeff Bezos perdió 41 millones de dólares. Así enlaza el segundo trimestre de pérdidas que van creciendo debido a la caída de margen en sus productos.

La nota más positiva del tercer trimestre de Amazon viene de la mano de su nube. Amazon Web Services ha alcanzado un negocio de 960 millones de dólares, un incremento de 58% respecto a los tres trimestres anteriores del año. Así, continúa su senda alcista gracias a su nube que se está convirtiendo en un duro rival.

amazon_resultados

Sin embargo, parece que las ventas de otros productos que en total han crecido un 24% no son suficientes para el negocio del gran minorista. Los reducidos margenes parece que están obligando al gigante a perder dinero. Pero ¿por qué no aumentar los precios? Quizás la respuesta esté en que prefiere obtener un buen volumen de ventas para más adelante incrementar las tarifas al consumidor final o incluso a vendedores terceros.

«Están siendo unos meses laboriosos con los lanzamientos de Kindle Fire, Paperwhite. Y eso no es todo. El equipo de Amazon Web Services está trabajando en un proyecto con el gobierno. Además, hemos presentado proyectos pilotos con televisiones y adquirido compañías. Todo ello con 70.000 nuevos trabajadores en Estados Unidos que nos ayudan a servir a los consumidores en la época navideña «, comenta Jeff Bezos, CEO en el anuncio de los resultados de Amazon.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.