hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

La mitad de los tablets costarán menos de 100 dólares en 2017

Tablets

NPD DisplaySearch ha reducido sus previsiones de venta de tablets para los próximos años. También su precio, según la consultora la mitad de los tablets vendidos en 2017 costarán menos de 100 dólares.

Aunque el segmento tablet seguirá al alza en los próximos años, NPD DisplaySearch rebaja anteriores proyecciones de venta -la primera vez que lo hace desde 2011- aproximadamente en un 9 por ciento cada año.

Aún así, se espera que los envíos de Tablet PC globales representen casi el 60 por ciento del grupo PC móviles con 255 millones de unidades en 2013. El segmento portátil obtendría un 36 por ciento para 160 millones de unidades mientras que el sector del ultraligero completaría el total con un 4 por ciento de cuota y 19 millones de unidades.

Tablets-2

Para 2017, NPD prevé que los envíos de Tablet PC sean de 534 millones de unidades, un 76 por ciento del mercado de PC móviles ganando espacio al sector de portátiles y compensando la caída de ventas en el global de PCs. Sí aumentaría ligeramente el sector de ultraligeros como los Ultrabooks.

Otro de los aspectos destacados por NPD es la notable disminución del precio de venta promedio (ASP) desde los 285 dólares en 2013 a 240 dólares en 2017. La mitad de los tablets costarían menos de 100 dólares en 2017, según la consultora.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!