Actualidad, Canal, General, Noticias

Los ingresos de smartphones y tablets superan los del mercado CE

smartphone-tablet

Los ingresos mundiales generados por la suma de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas superarán este mismo año la suma de lo ingresado por ventas de todos los dispositivos incluidos en la categoría de electrónica de consumo (CE) como televisores, cámaras fotográficas, videocámaras, reproductores portátiles multimedia o dispositivos GPS.

Un dato impresionante servido por la consultora IHS y que nadie podría prever hace apenas un lustro cuando el sector de electrónica de consumo multiplicaba por siete los ingresos de smartphones y tablets. Muestra de la ‘revolución móvil’ en la que nos encontramos, desde los 41.000 millones de dólares generados por tablets y smartphones 3G/4G en 2007 pasaremos a 350.000 millones de dólares en 2013, con aumento interanual desde 2012 del 31 por ciento. Y para el futuro más de lo mismo según puedes ver en el cuadro adjunto:

smartphone-tablet-2

Frente a tablets y smartphones, de las 20 categorías que componen el mercado de Consumer Electronics (CE), 14 han experimentado descenso de ingresos desde 2007 y algunos de ellos, como GPS, reproductores portátiles, GPS o cámaras fotográficas/vídeo, de imposible remontada ya que sus funciones han sido incorporadas con gran éxito en dispositivos móviles.

El aumento de ventas e ingresos previsto para los wearable computing devices, los gadgets de esta década, son otra muestra del cambio de tendencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.