HP PartnerOne: especialización, sencillez y rentabilidad

hp_partnerOneHP PartnerOne se renueva. Las mejoras van encaminadas hacia la especialización de los socios en áreas claves, la sencillez en su gestión y el aumento de rentabilidad en sus negocios. Así, el programa para los socios de HP recompensará la inversión del canal y fomentará las oportunidades de negocio.

En el área de especialización, el nuevo HP PartnerOne completa las siguientes nuevas certificaciones en los negocios de cloud, Big Data y servicios:

  • La nueva especialización Platinum incluye Software y una denominación Platinum para la especialización actual de Infraestructura Convergente.
  • Entre las nuevas especializaciones Gold se incluyen Cloud Builder, Vértica, ServiceOne Enterprise y ServiceOne en el área de Printing y Computing.
  • Las nuevas especializaciones Silver incluyen Autonomy, Vértica, ServiceOne Enterprise y específicamente para PPS en EMEA, Workstations.

Además, HP PartnerOne integra una nueva herramienta para facilitar el trabajo de los partners especializados. Concretamente, en el ámbito del cloud, HP presenta Cloud Partner Solution Navigator para localizar el partner HP adecuado para darle soporte en la migración a la nube.hp_serviciocloud

Cabe destacar también que HP promoverá a los socios de más alto nivel en campañas de marketing de HP dirigidas a cliente y adecuará la presencia de los partners en el HP Global Partner Locator en función de su nivel dentro de la estructura de canal.

Asimismo, en el área de Impresión y Sistemas Personales (PPS) se está desarrollando un modelo operativo claro y sencillo para trabajar con los partners de canal en las cuentas finales. Este modelo incluye una identificación y delimitación clara de los segmentos liderados por la compañía y el canal.

También se creará un nuevo equipo de HP dedicado a desarrollar negocio con los partners en el segmento Enterprise. El reto es crear un núcleo de recursos humanos que ayude a atender de forma satisfactoria las necesidades de los clientes.

Dentro del esquema de compensación HP está planteando incentivos nuevos y adicionales para cada nivel de HP PartnerOne. Esto amplía el modelo de compensación HP PartnerOne anunciado en junio, con las siguientes compensaciones:

  • «Compensación base (core compensation)» alineada por el nivel del partner
  • Crecimiento en nuevas oportunidades de negocio
  • Incentivos de ventas orientados a ciertos productos y servicios

HP PartnerOne también ha reducido a la mitad el número de certificaciones técnicas HP ExpertOne y ha creado otras basadas en funciones. Así, por ejemplo, el número de exámenes necesario para obtener la certificación ATP (Accredited Technical Professional) ha descendido un 80% en este año fiscal, respecto al anterior.

Respecto a estas mejoras, los directores de canal de HP Iberia de las áreas de software, Enterprise y PPS comentan:

«HP entiende que, para que nuestros clientes crezcan y mantengan su competitividad, es necesaria una evolución en la forma en la que trabajamos juntos. Estamos simplificando el programa PartnerOne, lo estamos haciendo más rentable y más predecible. Para ello hemos añadido nuevos niveles de especialización, un modelo de compensación previsible, una estructura de miembros consistente y un proceso de certificación más sencillo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.