Desafíos 2014

Fernando González de Microsoft

debate_mc_fernando_microsoft

El director de estrategia y programas de canal de Microsoft, Fernando González, no quiso perderse el debate MC sobre desafíos del canal. El discurso del directivo se centró en el apoyo que están dando los socios al cloud en un contexto de dificultades. «Este año vamos a acabar vendiendo el 25% de nuestro negocio en cloud. Y eso es una realidad».

«Dentro de las dificultades que estamos atravesando, estamos viviendo un buen momento. Tanto el IaaS como el cloud está creciendo y esperamos que en 3 a 5 años consigamos acabar con el parón tecnológico que se ha producido en muchas empresas», comentó Fernando al analizar el presente y futuro del sector.

«Los socios tienen que ver que al negocio tradicional se le sumarán nuevas tendencias»

Como oportunidades de negocio, González ve varias patas: en el entorno de las empresas los dispositivos táctiles; el Big Data y las infraestructuras; las comunicaciones unificadas; y el cloud en todas sus vertientes donde «hay una capilaridad muy grandes con incluso, aplicaciones propias del canal».

Al hablar de la corriente cloud, el director advirtió que los socios deben ver que parte de su negocio seguirá siendo tradicional pero se le sumarán nuevas corrientes.

Los retos para el canal durante este 2014 son claros para el portavoz de Microsoft. «Los partners deben saber con quién aliarse, además deben buscar otros socios con los que buscar sinergias, especializarse para dar servicios de calidad y conseguir una internacionalización». Tampoco se olvido de un factor clave: «la ambición debe englobar a todos los puntos anteriores, la ambición y ganas de evolucionar», concluyó.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.