Desafíos 2014

Miguel Fajardo de Dell

debate_mc_miguel_dellEl director de soluciones de canal de Dell, Miguel Fajardo, aportó su visión sobre los desafíos del canal en el debate MC. «El canal debe evitar perder el papel de aconsejador« fue una de las recomendaciones que ofreció el portavoz del gigante de soluciones corporativas a los socios tecnológicos.

Para seguir siendo consejeros en materia de tecnología, los socios «deben estar formados totalmente para poder dar el mejor servicios al cliente. Tendrán que conocer el cloud y otras tendencias a la perfección para poder resolver las incidencias. Si no lo hacen, tendrán un problema serio», recalcó el responsable de Dell.

También hizo clara alusión al papel que están tomando Amazon o Google como proveedores de servicios. «El canal debe saber cómo explicar a los clientes cuáles son las mejores tecnología para conseguir sus objetivos. Sino vendrá alguien de fuera y se lo quitará», explicó Miguel volviendo a reincidir en la formación.

«El canal debe estar totalmente formado para dar el mejor servicio»

Al hablar sobre las oportunidades del mercado, Miguel Fajardo transmitía «las oportunidades son diferentes dependiendo el canal. Pero a nivel general cuánto más especialización se tenga, más valor se podrá dar. Para ello, es necesario la formación y el conocimiento de soluciones». También comentó la apuesta por la infraestructura. «La convergencia es un elemento de futuro que simplifica el negocio. El conseguir una infraestructura más simple con una configuración más sencilla es una gran ayuda que debemos ofrecer las empresas».

Así, trasladó su opinión sobre el balance del año tecnológico y el futuro. «El año pasado fue un mal año y está está siendo mejor. El mercado todavía está lejos de los niveles en los que debería estar pero nuestra perspectiva es buena. En conclusión, se está viendo una alegría en el sector», concluyó Fajardo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.