Actualidad Sophos, Entrevistas, Noticias, Protagonistas, Zona Sophos

Sophos: «Queremos doblar socios y negocio en España»

sophos_vicente_perezSophos está consiguiendo su objetivo de captación de partners. Con la vista puesta en doblar los 200 socios con los cuenta en Iberia en tres años, el fabricante sigue trabajando para hacer llegar su mensaje de seguridad simplificada y completa al canal de distribución con el objetivo de dar un servicio de calidad pero no estar sobre-distribuidos.

En el marco de la I Jornada Uso seguro de las nuevas tecnologías, organizadas por Fundación Colegio Base en la que colaboró Sophos, pudimos hablar con Vicente Pérez, director de canal de la marca. El portavoz nos dibujó el panorama actual del mercado de seguridad, además de los pormenores de su programa y los retos para con el canal.

sophos_vicente_jornada_seguridadVicente Pérez de Sophos durante la I Jornada Uso Seguro de las nuevas tecnologías

El fruto del trabajo

Sophos lleva un año en pleno movimiento. Su política 100% canal parece que engancha muy bien, según el propio Vicente Pérez. «El trabajo que hemos hecho con el canal está siendo positivo. La gira Sophos nos acercó a 60 partners con los que estamos empezando a trabajar pero seguimos trabajando».

De hecho, Sophos ahora está inmerso en una nueva oleada de evento con foco en la solución UTM. «El balance en las primeras convocatorias está siendo muy positivo. Aunque en provincias el índice de inscritos es menor que en las grandes ciudades, lo cierto es que tenemos una 2o asistentes».

«El negocio UTM ha crecido un 130%»

Además del crecimiento de socios, «la incorporación de UTM nos ha dado un crecimiento natural del 130% donde se pueden captar más clientes. También la unificación de licencias donde se puede trabajar seguridad de puesto, seguridad perimetral o la seguridad de los datos está permitiendo crecer a nuestros partners con facilidad».

Pero el canal no solo pide información sobre las soluciones de seguridad perimetral, «hay mucho interés en la parte de movilidad. El mercado está muy receptivo a esta tecnología y el canal tantea para dar a los clientes», explica el responsable de Sophos. «Con todo ello nuestro mensaje de seguridad completa en cualquier dispositivo está encajando».sophos_movil

Perfil de socio y cliente

¿Cuál es el perfil de socio de Sophos? Vicente comenta que «todos los integradores clásicos están recibiendo muy bien el discurso. La seguridad es un área más que tiene que explotar y nuestra fórmula les está gustando». Al ver la tipología de clientes, lo cierto es que «prácticamente cualquier empresa desde pyme hasta gran cuenta puede utilizar nuestras soluciones».

Oportunidades para el canal

«Todas las líneas de seguridad están creciendo a doble dígito tanto en perimentral como usuario y profesional», recalca Vicente Pérez. «La gestión sencilla y unificada como enfoque para pymes en modo cloud es el camino. De hecho, es un mensaje que llega tanto en el cliente final como en el canal».

«El modelo de seguridad cloud cala en las pymes»

Gracias a un buen discurso, Sophos considera que la seguridad cloud está llegando. «El ahorro de costes, debido a las circunstancias, está ayudando a este despliegue al igual que el pago por uso tanto en la protección más clásica hasta la seguridad más profesional: Firewall, perimetral…», asegura el responsable.

En cuanto al pago por uso, el portavoz de canal de Sophos está contento con la recepción por parte de los socios. «Tenemos a unos 20 socios trabajando en esta modalidad y nuestra intención es abrir en breve a todo nuestro canal. Nuestro objetivo inicial era hacerlo bien poco a poco pero ahora ya queremos ir al resto», asegura Pérez.

No obstante, si es cierto que el canal ha sido reticente a utilizar el cloud en pago por uso. Pablo Teijeira, country manager de Sophos, aclara por qué: «muchos fabricantes han utilizado el modo cloud para hacer competencia con sus propios socios. Por ello, entendemos la desconfianza de los propios partners».

Protección infantil

jornada_seguridad

Aprovechando el marco en el que realizamos la entrevista, quisimos pregunta a Vicente Pérez sobre la protección de los menores respecto a las nuevas tecnologías.

En este sentido, el responsable de canal transmitió el concepto de seguridad infantil desde tres puntos de colaboración: colegio, padres y fabricantes de seguridad. «Desde nuestro prisma, como fabricantes de seguridad,  tenemos que ayudar a mitigar los riesgos a los que los alumnos están expuestos», concluye Vicente de Sophos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.