Desafíos 2014

José Manuel Segura, de HP

debate_mc_josemanuel_hp

El director comercial del canal de soluciones y service providers de HP Enterprise Group, José Manuel Segura, asistió al debate MC sobre los desafíos del canal. El portavoz ofreció la visión del fabricante sobre las oportunidades y tendencias que están marcando el sector tecnológico. «Los socios conocen el negocio y ese es su diferencial».

«Pese a que ha sido un año duro, estamos creciendo. Estamos viendo un repunte en adquisición de tecnología con especial enfoque en aprovisionamiento de servicios desde España a otros países», valoraba José Manuel al preguntar sobre el balance del sector.

Un rumbo que reclama una ampliación de la oferta. «El canal conoce el negocio tradicional pero es capaz de ofrecer servicios más competitivos como la movilidad, SaaS». De hecho, el responsable considera que el canal tiene que explotar su diferencial. «Estamos en plena transformación y nuestro canal tiene que estar preparado. Es necesario que lo conozcan porque sino vendrán desde fuera y nos harán plataforma que robarán el negocio», apuntó el responsable en clara alusión a proveedores tipo Amazon o Google.

«El canal debe estar preparado, si no es así vendrán de fuera y nos robarán el negocio»

Sin embargo, el directivo matizó su papel como fabricante: «Debemos enseñar al canal qué se puede vender y cómo pueden hacerlo. Deben perder el miedo de entrar en un mundo diferente. Para ello debemos ayudarles a dar valor añadido y servicios. Debemos tener un canal capacitado para ponerse en marcha».

En cuanto a las oportunidades, José Manuel de HP reincidió en las infraestructuras convergentes. «Es una solución que aglutina todo en uno lo que facilita el trabajo a los socios», aseguró el directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.