Desafíos 2014

Eduardo Moreno de MCR

debate_mc_eduardo_mcr

Eduardo Moreno, director general de MCR, dejó su perspectiva en el debate MC «Desafíos 2014. Estrategia y soluciones». El directivo puso su grano de arena con una visión de mayorista de enfocado al hardware donde no son necesarios los servicios para seguir aumentando las cifras de negocio. «Estamos creciendo aunque ha sido un año duro».

El portavoz ofreció su perspectiva desde un negocio más tradicional que el resto de los participantes pero con ligeras diferencias en cuanto a balance corporativo. «2012 fue un año mucho peor de lo esperado. Este 2013 está siendo también duro pero ha sido bueno. El crecimiento será importante, sobre todo, gracias a la reducción de actores».

«La tienda de barrio está sufriendo por la falta de financiación»

Al comentar la situación del canal, Eduardo aseguró que «las tiendas de barrio siguen sufriendo mucho por el crédito, una financiación que las aseguradoras no les dan porque no se fían. Además, la creciente importancia del comercio electrónico y figuras en el sector están haciendo un flaco favor.

Pero el mundo minorista en la parte alta de la piramide es diferente. «En cambio, las grandes superficies han sido temerosas y nos les está yendo tan mal. Somos optimistas», confirmaba el responsable de MCR.

Mirando el mundo de los equipos, el portavoz confirma que los ultrabooks están yendo muy poco a poco. «No creemos que este segmento nos vaya a salar. Sin embargo, los tablets que aparecieron con gran fuerza, están ayudando a que los números no sean tan catastróficos».

Al hablar del futuro, Eduardo consideró que, para un mayorista como MCR, la clave estará en la movilidad. «Los tablets serán el gran empujón. Además, la telefonía libre es una de las grandes apuestas con especial foco en los smartphones», concluye.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.