hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel lanza módem 4G LTE para tablets y Ultrabook

WWAN_M.2_Add_in_Card_cover_diagonal

Intel ha anunciado disponibilidad del chip XMM 7160, un módem para soporte de banda ancha móvil 2G, 3G y 4G-LTE para usar en dispositivos de movilidad o Ultrabooks.

El Intel XMM 7160 ofrece transmisión de datos y voz multimodo con capacidad simultánea para hasta 15 frecuencias LTE, para contar así con un roaming LTE global.

El módulo es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y con el consumo más reducido del mundo, de cuantas hay disponibles para teléfonos y tabletas. Esta solución ofrece una conectividad fluida y sin interrupciones bajo redes 2G, 3G y 4G LTE, que permite soportar hasta 15 bandas LTE simultáneas y es compatible con la tecnología de voz por LTE (VoLTE).

Bajo una arquitectura RF flexible el XMM 7160 es capaz de ejecutar algoritmos en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena. Estas capacidades permiten ofrecer configuraciones multibanda con gran rentabilidad, una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming global LTE en una única SKU.

“Conforme las redes LTE sigan extendiéndose a gran ritmo, la conectividad 4G pasará a convertirse en un elemento con el que los consumidores esperarán contar en dispositivos que irán desde smartphones y tabletas hasta los propios ordenadores portátiles,” ha afirmado Hermann Eul, vicepresidente y director general del Mobile and Communications Group de Intel. “Intel ofrece a sus clientes un amplio abanico de opciones para una contar con una conectividad LTE rápida y fiable, al tiempo que ofrece un catálogo competitivo y una gran flexibilidad de diseño para el ecosistema móvil.”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!