Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple iPad Air, disponible

iPadAir

Ya está disponible en España (y en otros 41 países) desde 479 euros, el Apple iPad Air, la quinta generación de tablets de los de Cupertino.

Presentado junto al iPad mini Retina y los nuevos MacBook Pro, el iPad Air es el último tablet de gran formato de Apple, destacando por nuevo diseño más delgado y ligero que contiene su peso en 453 gramos.

Su pantalla es una multitáctil Retina con 9,7 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2.048 por 1.536 píxeles, mientras que su potencia está a cargo del nuevo SoC A7 de 64 bits con doble núcleo a 1,4 GHz, acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y distintas opciones de almacenamiento interno, desde 16 a 128 Gbytes.

Apple ha mejorado su sistema de cámaras con FaceTime HD frontal de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados, junto a una cámara trasera iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, con enfoque automático más rápido, zoom de vídeo de hasta tres aumentos, zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

Otras novedades se encuentran en su sistema de doble antena para Wi-Fi que permitir el uso de tecnología MIMO para aumentar el rendimiento en conexiones inalámbricas, además del soporte a redes de banda ancha de cuarta generación LTE.

El Apple iPad Air está disponible en acabados gris espacial y plata, con sistema operativo iOS 7 y un precio base de 479 euros para el modelo con Wi-Fi y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.