Actualidad WD, Desktop, Noticias, Profesional, Zona WD

WD podría lanzar sus HDDs llenos de helio a finales de año

hdds llenos de helio portada nm321x32

WD apuesta fuertemente por la innovación y uno de sus proyectos más interesantes es sin ninguna duda los HDDs llenos de helio. La densidad del helio es igual a 1/7 la del aire, lo que se traduce en importantes ventajas que afectan a elementos clave de este tipo de componentes, hasta tal punto que permitiría crear un producto sin competencia.

Sí, sé que estáis deseando que concretemos esas bondades del helio llevado al mundo de los discos duros, así que allá vamos.

En primer lugar una de las consecuencias más importantes del uso de helio y de su menor densidad en comparación con el aire es la menor fuerza de resistencia del mismo al girar los platos, lo que se traduce en una menor fuerza del motor, algo que deriva en un menor consumo y aumenta la eficiencia final del producto. A modo de ejemplo podemos citar la comparativa que realizó recientemente WD, donde quedó claro que la mejora total frente a un HDD convencional de igual capacidad ascendía a un 45%.

En segundo lugar tenemos otro factor importante que deriva también de la menor densidad del helio, y es que las fuerzas (turbulencias) que se producen a nivel interno entre los platos del HDD son menores, algo que hace que sea posible colocar éstos a una menor distancia, esto es, más cerca los unos de los otros, lo que da lugar en un espacio extra que permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5″.

Existe también una tercera consecuencia que surge directamente de lo que os hemos contado más arriba, y es que al existir una menor fuerza de rozamiento, y por tanto un menor consumo del HDD, éste produce además menos calor y menos ruido.

Lo expuesto arriba abre las puertas, en definitiva, a discos duros de nada más y nada menos que 7 TB en formato de 3,5″ que, para colmo, serán más eficientes, ya que consumirán menos, generarán menos calor y producirán menos ruido.

Cabe esperar que en un principio WD oriente sus nuevas soluciones basadas en esta tecnología a entornos profesionales, pero que posteriormente podamos disfrutarlas también en el mercado de consumo general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.