Canal, Noticias, Retail

Tragamóvil: reciclaje de dispositivos y móviles se unifica

tragamóvilBajo el nombre de Tragamóvil, las divisiones de reciclado de aparatos electrónicos y móviles de Recyclia han decidido unirse. Así, pretenden optimizar los procesos de recogida y gestión de estas dos unidades aprovechando las sinergias que existen.

Tragamóvil contará con 600 puntos de recogida donde los usuarios y empresas podrán llevar los dispositivos eléctricos y electrónicos además de teléfonos móviles usados. La organización se encargará de gestionar y reciclar estos equipos.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia comenta:

«Con esta decisión incrementamos la eficiencia de nuestra plataforma y podemos ofrecer a nuestros asociados unos ahorros de costes derivados de la optimización de los procesos. Además, adquirimos un excelente posicionamiento de cara a la futura transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la nueva Directiva sobre esta materia antes del 14 de febrero de 2014».

Tragamóvil consiguió recoger 462 toneladas de teléfonos móviles y periféricos en 2012. Con esta cifra, la fundación superó en un 109% el objetivo marcado. En total, Recyclia aglutina a 560 productores de aparatos eléctricos y electrónicos en nuestro país y cuenta con una red de 9.191 puntos de recogida propios distribuidos por toda España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo