Canal, Noticias

Aruba Networks se abre a socios de seguridad en redes

aruba_networks_canalSi hasta ahora el programa de socios de Aruba Networks estaba enfocado al mundo del networking, a partir de ya las puertas se abren para dar cobijo a otros partners más enfocados al sector de la seguridad de acceso a las redes. Así, el fabricante quiere dar más flexibilidad y abrir el negocio a su canal de distribución.

Con las mejoras de ClearPass en el portfolio de Aruba Networks, lo cierto es que la marca ha visto como otros socios pueden aprovechar las ventajas de la solución para proteger la información corporativa. Es por ello que el programa se amplía con nueva formación específica y el objetivo de seguir creciendo al ritmo del 30% como en el último trimestre.

Con su negocio basado en 100% canal, Aruba Networks trabaja a través de tres mayoristas: Afina aWGc, Arrow ECS y, desde agosto, con la división Azlan de Tech Data. Con estos tres grandes distribuidores, la compañía ha afianzado un canal en España con 10 socios estrella que cuenta con un plan comercial conjunto y otros 25 socios.

También cuenta con otra pata de canal que viene desde los OEM. Con corporaciones como Alcatel o Dell desarrollan proyectos pero cada uno tiene su estrategia comercial independiente. Aún así, intentan no solaparse para poder cubrir todo el espector Wireless.

Sectores y proyectos clave

«Si hace dos años la educación y la sanidad eran los sectores claves de nuestro negocio, en la actualidad el retail con grandes como Inditex y la industria están entrando de lleno en el negocio Wireless».

Así, lo comentaba el recién nombrado director de canal, Pablo Collantes. El responsable matizaba que también en el sector bancario y la propia Administración Pública están cerrando proyectos entorno a las redes inalámbricas.

aruba_networks_pablo_collantes

Además, como proyectos clave Pablo comentaba el último gran negocio cerrado con Telefónica en el Distrito C de Madrid. La gran operadora ha renovado y actualizado toda su infraestructura de redes WiFi 802.11 ac a través de Aruba Networks.

Formación y agenda para canal

Para aprovechar el impulso de negocio de Aruba Networks, el fabricante ha planteado un plan de formación a nivel EMEA con la colaboración de FastLane. Con la empresa especializada en formación de redes, se ha ideado una agenda de cursos que certificarán al canal tanto en ClearPass como en la solución Move. Para no dejar a un lado a los mayoristas, estos podrán revender los cursos que se ofrecen.

Adicionalmente, Aruba Networks organiza su tradicional gira anual que pasará por España y Portugal en noviembre. Concretamente, estará el 19 de noviembre en Barcelona, el 21 de noviembre en Madrid y el 26 del mismo mes en Lisboa.

Durante el roadshow de Aruba Networks se presentarán las novedades y se darán casos prácticos sobre cómo aprovechar las últimas tecnologías en el ámbito de la movilidad empresarial. En este sentido, se destacará el reto de la implementación 802.11 ac, la administración de dispositivos y aplicaciones y la extensión de los servicios móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.