hit counter
Actualidad, Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

WD Xe: discos duros profesionales con interfaz SAS de alto rendimiento

wd_xeLos discos duros convencionales siguen jugando un importantísimo papel en el mercado de consumo general, pero también en el sector profesional, donde las necesidades de almacenamiento deben ofrecer un gran rendimiento y una alta capacidad.

En este sentido WD ofrece su gama de discos duros Xe, un producto que podríamos definir sin miedo a equivocarnos como los Velociraptor para entornos profesionales exigentes, con todas las garantías que ello conlleva puesto que, como sabemos, la gama Velociraptor es probablemente la más venerada y querida por los consumidores en su categoría.

Prestaciones y especificaciones

Como anticipamos estamos ante una gama que promete un elevado rendimiento, y lo cierto es que no sólo lo promete, sino que lo cumple. Así, gracias a su interfaz SAS 6 Gbps y a su velocidad de giro de 10.000 RPM nos encontramos ante un HDD de gama alta con un precio controlado, capaz de ofrecer unas velocidades sostenidas de 155 MB/s. Pero esto no es todo, ya que ofrece además unos tiempos medios de búsqueda de 3,8 ms.

En lo relativo su capacidad de almacenamiento el WD Xe se ofrece en versiones que van desde los 300 GB hasta los 900 GB, todos equipados con 32 MB de memoria caché bajo formato de 2,5″ y 3,5″  y acompañados de las últimas tecnologías.

Tecnología y consumo

En el sector profesional el nivel sonoro y el consumo son dos aspectos muy importantes, y precisamente el Xe destaca en ambos. Así, los Xe funcionan con menos de 8W y cuentan con un diseño que facilita el flujo de aire.

Dicho esto saltamos a ver las tecnologías de las que presume el WD Xe y encontramos las siguientes:

  • Tecnología NoTouch: el cabezal de grabación nunca toca el disco, con lo que se logra un desgaste significativamente menor del mismo y del HDD, así como una mejor protección de la unidad cuando está movimiento.
  • Rotary Acceleration Feed Forward (RAFF): Optimiza el funcionamiento y el rendimiento cuando las unidades de disco se utilizan en sistemas de múltiples unidades, sujetos a vibración.

Conclusiones:

WD ha sabido llevar su gama Velociraptor en todo su esplendor al sector profesional con los Xe, un producto muy capaz que ofrece un rendimiento superior a otros productos de la competencia, todo con la fiabilidad que caracteriza a los productos de la firma y que, en este caso, se ve reforzada con un ciclo de vida de 1,4 millones de horas y 5 años de garantía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!