Canal, Noticias, Retail

Brasil, el país de los desorbitados precios de consolas

precios_de_consolasEstas navidades los ciudadanos brasileños no lo tendrán fácil si quieren comprar una consola a un precio razonable. De hecho, en los últimos tiempos se han visto como los precios de consolas se multiplican en Brasil debido a los impuestos de importación. Un problema que abre las puertas a canales alternativos y no ayuda a impulsar las ventas.

Concretamente, Sony anunció que PlayStation 4 costará en Brasil 1.845 dólares (1.374 euros) mientras que en Estados Unidos el mismo modelo valdrá 399 dólares (297 euros). Las cifras se argumentan con los impuestos de importación que aplica el gobierno brasileño a estos productos electrónicos.

Por su parte, Nintendo venderá en Brasil su pack Wii U Deluxe de 32 GB y los juegos «New Super Mario Bros. U» y «New Super Lugi U» por 825 dólares (614 euros). El mismo bundle en Estados Unidos tendrá un coste de 300 dólares (220 euros).

Más «económico» será lo nuevo de Microsoft. La Xbox One, que se lanza a finales de este mes, costará en el país de la Samba 953 dólares (709 euros) mientras en Estados Unidos/ Europa el precio estará en 499 dólares/euros.

Viendo estas cifras parece que la queja del cambio de dólares a euros que, en muchas ocasiones, se hace 1 a 1 para países europeos como España, es una tontería. Aún así, cualquiera de las dos prácticas tiene mucho que ver con las aduanas y política gubernamental, unas normativas que favorecen o empeoran la venta de determinados productos y la búsqueda de otras vías de venta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.