Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo apuesta por smartphones de bajo coste

Lenovo-smartphones

Lenovo comenzará a ampliar el alcance de sus móviles inteligentes más allá del mercado chino y en territorios donde la competencia no es tan feroz, como América Latina, África y Oriente Medio.

Una de las sorpresas tecnológicas del año en smartphones, ha llegado cuando Apple se mantuvo exclusivamente en la gama alta con los iPhones 5S y 5C sin entrar en la gama media o de entrada con un terminal realmente de ‘bajo coste’.

Quizá por ello, el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, explicó en una entrevista en Bloomberg su estrategia de fuerte apuesta por mercados emergentes y/o en desarrollo «donde los iPhones no sean los productos de mayor venta ya que se perciben como demasiado caros».

Estrategia que ya está dando réditos a la firma china según vimos en sus últimos resultados financieros con aumento de ingresos y beneficios con protagonismo para una alta demanda de smartphones y tablets.

Con la mayoría de ventas de móviles inteligentes en China, el cuarto puesto alcanzado en el mercado estadounidense con el 10,5 por ciento de cuota, ventas apreciables en países como Brasil y subiendo fuerte en Europa, la estrategia por los mercados emergentes es un paso natural.

Claro que, Lenovo no estará solo y otros fabricantes asiáticos como Samsung o Huawei sin olvidar los fabricantes chinos alternativos, también han puesto sus ojos sobre un codiciado mercado en plena expansión, emergente y en desarrollo donde es imprescindible un producto asequible en precio.

Ya decíamos que tablets y smartphones de 100 dólares pueden ser la siguiente revolución del sector de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.